13-06-2019 | 12:07
(I)

Ana Luisa Leoro, 47 años de calidad e innovación

Ana Luisa Leoro es la patrona del establecimiento, ella fue una destacada maestra ibarreña que trabajaba en contribuir el desarrollo cultural y académico.

Ibarra. 47 años de fundación cumple la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”, una institución que se caracteriza por brindar una educación integral y por formar profesionales de calidad.

Historia. La Unidad Educativa Ana Luis Leoro fue fundada en 1972, inició siendo una escuela para niñas, la actual rectora de la institución Norma Vilca realizando algunos trámites en el Ministerio de Educación logró transformarle a unidad educativa hace tres años, incrementándose de esta manera la educación inicial, octavos de básica y bachillerato unificado.

Liva Mier, docente, cuenta que Ana Luisa Leoro fue una maestra de excelencia dentro de la ciudad.

“Ella fue la emprendedora para poder crear la unidad educativa, se inició como maestra en la escuela Pedro Moncayo, luego paso a la Angélica Idrobo, después con seis maestras fundó el colegio”.

La unidad cuenta con 1118 estudiantes, 60 maestros capacitados para educar a sus estudiantes desde nivel inicial hasta bachillerato con una educación de calidad y calidez. Este es el primer año que se obtendrá la primera promoción de los primeros 36 bachilleres de la institución.

Estefany Barahona es la presidenta del Consejo estudiantil, considera que la unidad educativa ha crecido mucho como familia e institución.

“Los estudiantes de tercero de bachillerato estamos por graduarnos, considero que es una de las mejores instituciones por sus valores, enseñanza y el profesionalismo de los maestros”.

Su trabajo como presidenta ha sido ser la portavoz de los estudiantes, ayudándoles a resolver inconvenientes, su labor es ayudarlos.

Ingrid Palacios, estudiante de séptimo de básica dijo pertenecer a la institución le llena de mucho orgullo ya que ha encontrado a personas que le ayudan a salir adelante, refiriéndose a sus compañeros y maestros.

“Ha sido un lugar de grandes aprendizajes, estoy aquí desde primer grado, y es muy bonito ver como la institución ha ido creciendo y siendo cada vez mejor académicamente”.

Programación. Por las festividades se han realizado varias actividades, como casa abierta en donde los estudiantes mostraron importantes proyectos, concurso de libro leído.

Hoy se cumplirá con la exposición de murales y para mañana, viernes 14 de junio se efectuará la Sesión Solemne que se desarrollará en la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura Benjamín Carrión desde las 09:30. La ciudadanía esta cordialmente invitada este evento.