12-02-2019 | 10:01
(I)

46 mil dólares para los carnavales de Ibarra

Esperan que los carnavales del Valle del Chota cuenten con delegaciones internacionales en sus desfiles, ya que se ha hecho la invitación a varias Embajadas.

Ibarra. Una serie de eventos y programaciones se encuentra organizando la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ibarra para recibir a miles de visitantes en el próximo feriado de Carnaval.

El director de Cultura, Franz Del Castillo, mencionó que este año se van a trabajar para posesionar a Ibarra como un atractivo turístico en la periferia urbana, en el Valle del Chota y la repotenciación turística, económica y de emprendimientos en La Esperanza, Lita y Angochagua.

Actividades. “Hemos contemplado una agenda de 12 eventos, una de la variantes va a ser que la ciudad tendrá dos pregones oficiales, el uno será el desfile de la alegría, el viernes 1 de marzo a las 14:00 denominado “Ibarra Ciudad de Paz”, que iniciará en la avenida Atahualpa y terminará en el parque Pedro Moncayo. El otro se desarrollará en el

Carnaval Cultural ‘Baila Bonito Chota 2019’ que será un pregón afro en la comunidad el 3 de marzo, desde las 14:00”, mencionó el funcionario.

Del Castillo también comentó que el apoyo será para los carnavales Coangue, Olas del Río, Tahuando, Palenque, Yahuarcocha, San Miguel Arcángel, La Esperanza, La Magdalena, Lita y San Antonio. También informó que se va a realizar el festival artístico cultural “Carnaval de la Paz” en el Centro Cultural El Cuartel.

Detalles. El Concejo Municipal aprobó una agenda para promover la cultura y los festivales de

46 000 dólares. Además dos embajadas han mostrado su interés en fomentar los carnavales afrodescendientes y darle mayor realce a la festividad.