12-01-2019 | 18:20
(I)

360 brigadistas en Ibarra recibieron su kit de seguridad ciudadana

Ibarra. En un acto simbólico realizado en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño, el pasado viernes 11 de enero, 360 brigadistas de 24 barrios y comunidades recibieron una camiseta, un chaleco y una gorra; como parte de los implementos requeridos para realizar su tarea, en las diferentes brigadas de seguridad ciudadana del cantón.

Se trata de un proyecto implementado como parte de la competencia del GAD de San Miguel de Ibarra en tema de prevención de la inseguridad, protección y la convivencia pacífica de los ciudadanos.

El Municipio ibarreño invirtió 30 mil dólares en la adquisición de kits de seguridad además de capacitarlos en: primeros auxilios, control de incendios, prevención del delito, normas de seguridad ciudadana, riesgos y defensa personal. Los brigadistas tienen un promedio de edad entre 18 y 50 años de edad. Su labor consiste en brindar apoyo a la Policía Nacional e informar de alguna emergencia a través del Sistema Integrado del ECU-911

Las brigadas beneficiadas en una primera fase del programa son las comunidades de: La Primavera, San Francisco del Tejar, Santo Domingo, Rumipamba Grande, Rumipamba Chico, E Abra, Paniquinrra, Vista al lago, Chorlavisito, 19 de enero, San Miguel Arcángel, Ayala Leoro, Priorato, la Carolina.