21-07-2019 | 12:08
(I)

17 maestrías oferta la UTN para más de 400 alumnos

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de agosto. Los interesados pueden revisar toda la oferta académica en la web de la institución.

Ibarra. La Universidad Técnica del Norte abrió ya su periodo de inscripciones para 17 maestrías que tienen una duración, en su mayoría, de 18 meses. Las personas interesadas pueden acceder al primer proceso hasta el 22 de agosto.

Nuevas opciones. Lucy Yépez, directora del Instituto de Posgrado, dice que algunas de ellas ya se aperturaron en el ciclo anterior, sin embargo esta vez hay siete nuevas opciones. Estas maestrías son: Artes Visuales, Biodiversidad y Recursos Genéticos mención Recursos Zoogenéticos, Educación Inicial, Entrenamiento Deportivo, Pedagogía mención Currículo, Salud Pública mención Enfermería familiar y comunitaria y Recursos Naturales Renovables mención Manejo y Conservación de Suelos.

Proceso. Luego de cumplir con la inscripción, se tomará una prueba entre el 30 y el 31 de agosto. Posteriormente también se realizará una entrevista y con estos resultados el estudiante deberá tener un puntaje mínimo de 7/10.

Detalles. La universidad ha considerado un promedio de 25 maestrantes por paralelo. Hay maestría que funcionarán con un paralelo mientras que otras lo harán con dos anuales. Los requisitos y los costos están subidos en la página web de la institución. Los costos son aproximadamente de siete mil dólares. En este rubro ya está incluido el costo de titulación y especie. Son tres cuotas semestrales y no existen más rubros.

Tomando en consideración que llegan personas de Esmeraldas, Carchi, Pichincha, del Oriente y Manabí, el horario aprobado es viernes de 15:00 a 21:00, sábado y domingo de 07:00 a 13:00.

Luego de cumplir con todo el proceso de admisión, las clases iniciarían el cuatro de octubre.

Ibarra. El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), a partir del pasado viernes, unificó en una sola dirección de correo electrónico, el contacto para la atención a las consultas y reclamos sobre los productos y servicios crediticios a los que acceden los afiliados, jubilados y ciudadanía en general.

Importante. Según informaron las autoridades de esta institución, esto permitirá agilizar la atención a los ciudadanos pues la solicitud de ayuda en los diferentes canales de atención en ocasiones puede saturarse.

De esta forma, y para tenerlo presente, el correo electrónico ayudaprestamos@biess.fin.ec reemplaza a los correos particularizados que anteriormente funcionaban en forma separada para los préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios.

El objetivo es lograr un mejor direccionamiento del servicio y mayor rapidez en las respuestas para los clientes del Banco, cuyo promedio mensual alcanza las 3 mil 360 consultas.

Adicional a este canal, los asegurados también pueden contactarse con el Biess por medio de las redes sociales en facebook Biess-Banco del IESS y en twitter @BiessEcuador, así como también llamando al call center cuyo número es el 1800-biess7 (1800-243777).

LO QUE DEBE SABER DEL PROCESO