14-03-2019 | 10:13

150 jóvenes se unen por una cultura de paz

El objetivo de este taller es que los estudiantes sean quienes repliquen lo aprendido a sus compañeros y de esta manera prevengan todo tipo de violencia.

Ibarra. “Mis derechos viajan conmigo” fue el nombre del taller al cual asistieron ayer un total de 150 estudiantes, de Imbabura, con el fin de generar una cultura de paz en las instituciones educativas, mediante una metodología lúdica y recreativa.

Temática. La Unidad Educativa Ibarra fue el escenario en donde se reunieron representantes de los consejos estudiantiles de 75 instituciones educativas de Imbabura.

El taller presentó la metodología del Tesoro de Pazita.

Consistió en una metodología desarrollada por Nación de Paz del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, con el apoyo de UNICEF Ecuador, que a través de juegos tradicionales fortalece la autoestima de los niños, se difunden sus derechos, se promueve el respeto, la convivencia pacífica, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

Reacciones de los participantes. “Me parece este evento muy interesante porque puedo aprender y de igual forma enseñar a mis compañeros para que apliquen un ambiente de paz. Quiero decirles a mis compañeros que practiquemos una cultura de paz”, expresó Grace Santacruz representante, de la Unidad Educativa Valle del Chota. De igual forma Adrián Bosmediano, de la Unidad Educativa Pimampiro y Ricardo Ponce, de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, agradecieron a las autoridades por impulsar esta campaña que les permitirá que se genere un cambio entre ellos.

Importante. Docentes, estudiantes y padres de familia son los tres ejes fundamentales por parte del Ministerio de Educación por lo cual esta metodología es transmitida entre ellos.