15-03-2019 | 08:31
(I)

13 electores beneficiados con el voto en casa en Imbabura

Ibarra. La Delegación Provincial de Imbabura del Consejo Nacional Electoral, CNE, realizó el simulacro de voto en casa en toda la provincia. Esto conforme a lo que dispone desde el 2012, el Código de la Democracia, con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad o adultos mayores que lo requieran.

Funcionarios de dicha institución, desde las 7:00 comenzaron el recorrido por diferentes sectores de la capital imbabureña. El objetivo es evidenciar los tiempos y verificar los puntos críticos del procedimiento que se va a realizar el próximo 24 de marzo. 13 personas han sido identificadas para el Voto en Casa.

Manuela Cobacango, directora de la delegación provincial, manifestó que son en total tres rutas las que cubre la delegación. Siete electores se encuentran en Ibarra y el resto están en Cotacachi y Oavalo. Una vez instalada la Junta Receptora del Voto Móvil. Seis papeletas corresponden a la zona urbana y siete a la zona rural.

El simulacro se lo realizó acompañado por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Agencia Nacional de Tránsito. Esta previsto que la duración del voto en casa sea entre dos o tres horas.