16-05-2019 | 08:19

100 primeros días, claves para la alcaldesa Andrea Scacco

En los 100 primeros días firmará una carta compromiso para el financiamiento de la construcción del mercado Amazonas, citó la alcaldesa.

Ibarra. “La política es para servir y no para servirse”, recalcó la alcaldesa Andrea Scacco en su primer discurso tras la sesión inaugural del Concejo Municipal.

Joaquín, su hijo, es quien le inspira, mencionó al rememorar lo que fue el domingo 24 de marzo, día de elecciones en el que logró el apoyo popular, en las urnas.

Gestión. La Alcaldesa de Ibarra recalcó que durante los 100 primeros días de gestión firmará la carta compromiso del financiamiento para la construcción del nuevo mercado Amazonas en el mismo lugar donde se encuentra actualmente.

También, en este lapso, iniciará la construcción del paseo turístico en El Retorno, con mano de obra ibarreña, aseguró.

Enfatizó que disminuirá el gasto corriente para lograr eficiencia con el recurso público.

“El dinero será para obras, no solo para sueldos de los funcionarios”, argumentó.

También habló de modernizar el transporte público. En su administración habrá el cambio en el recorrido del pregón de fiestas, que dejará de pasar por el sector del parque Ciudad Blanca y retomará el paso por el centro de la ciudad. Entre sus anuncios, expuso que se reestructura el sistema de Participación Ciudadana, pues serán los habitantes de cada una de las cinco parroquias urbanas quienes votarán por sus representantes.

Consenso total. Únete, la alianza Todos por Ibarra, Fuerza Compromiso Social y la alianza Juntos por Ibarra, son las fuerzas políticas que integran el Concejo Municipal del cantón Ibarra.

Los nueve concejales de Ibarra y la alcaldesa Andrea Scacco votaron, por unanimidad, por el apoyo a la moción de Marco Antonio Hadathy como vicealcalde del cantón. La segunda autoridad recalcó que su trabajo será con honestidad, transparencia y humildad.

También, los 10, votaron a favor de los integrantes de la Comisión de Mesa, que estará integrada, además de la alcaldesa, por los concejales Óscar Caicedo (Únete) y Myrian Salgado (Todos por Ibarra).

Hubo 10 votos favorables para quien desde anoche ocupa la Secretaría de Concejo, Jaime Andrade Valverde.

Equipo. La alcaldesa Scacco, anteriormente, anunció que desarrolla una evaluación a los integrantes de su equipo de trabajo en el que primará lo técnico y no el tema de la campaña electoral.

EL NORTE tuvo acceso a los posibles nombres que formarán parte de su equipo de trabajo. Publicamos algunos de ellos (recuadro).