Ibarra ya es parte del grupo mundial

pag6f1El Día Internacional de los Museos es un evento que a nivel mundial se desarrolla cada 18 de mayo (mañana). La ciudad de  Ibarra al ser  miembro de la comunidad museística mundial, posee el potencial para desarrollar en los próximos años una red de museos como parte de la labor de revitalización del patrimonio cultural del cantón, así se informó desde el Municipio de Ibarra.   

 

museos en Ibarra.   En esta ciudad no existen más de tres museos, en donde la gente puede conocer algo de lo que fue la ciudad y provincia en el pasado. Una de esas muestras se encuentra en el museo Atahualpa,  el cual fue trasladado hacia el actual teatro Gran Colombia, otro sitio en donde se exponen algunas reliquias importantes, es el museo Vista Hermosa, ubicado al ingreso de Yahuarcocha, y el último museo es el que ahora está manejado por el Ministerio de Cultura.

en la actualidad.  La dirección de Desarrollo Urbano del Municipio a través de la coordinación de Patrimonio, trabaja en la elaboración de un Plan de Gestión y Manejo del Centro Histórico, como proceso organizado que define las actuaciones necesarias para ese fin, y en este ámbito, los museos se convertirán en el motor cultural del desarrollo sostenible de la ciudad.  El Plan según el departamento de Desarrollo Urbano se concibe partiendo de los principios de ser participativo, sustentable, incluyente, integral y dinámico.