Ibarra y Teodoro alzaron títulos en el Festival Estudiantil de Fútbol

p20Ibarra.- Dos nuevas finales, en el marco del Festival Estudiantil de Fútbol, se disputaron el jueves 08 de junio de 2017. Las representantes de la Unidad Educativa Ibarra, en la categoría intermedia-superior damas y los jugadores  del Teodoro Gómez de la Torre, en la inferior varones se quedaron con los títulos. Los compromisos se disputaron en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

 

Cotejo. En esta ocasión, la tribuna del escenario se llenó de fiesta,  ya que estudiantes de las instituciones que alcanzaron la final en estas categorías apoyaron con cánticos, banderas y tambores a quienes dejaron su mayor esfuerzo en la cancha.

En la primera final del certamen se enfrentaron las representantes de las unidades educativas Ibarra y Urcuquí. En el inicio, el compromiso estuvo parejo. Sin embargo, cerca del final del primer tiempo  Leslie Mina anotó el primer tanto a favor del colegio Ibarra.

p20f2

Para la segunda mitad, las ‘chivitas’ ampliaron la ventaja con una tanto de Isabel Trujillo, su número 10. Sin embargo, Kathia Sánchez, puso el descuento para la institución urcuquireña y tras ese tanto el cotejo ganó en emoción. Pero las jugadoras de la U.E. Ibarra no querían dejar escapar de sus manos el título y marcaron dos tantos más. Las encargadas de ampliar el marcador fueron Leslie Mina y Lady Maldonado. El cotejo terminó 4-1 a favor de las ‘chivas’ y posteriormente vino la celebración.

Partido de fondo.  Sanchistas y teodoristas fueron los protagonistas en el cotejo de fondo, la final de la categoría inferior varones.

El partido en unos pasajes se volvió aburrido, pero al final del tiempo reglamentario igualaron 1-1. Ese resultado hizo que al campeón se lo defina desde el punto penal. Ahí, los teodoristas  fueron más efectivos y vencieron 3-2.