Ibarra y Espinoza con juicios coactivos del SRI

altIbarra.  Dos nuevos casos de juicios coactivos se registraron ayer. La Dirección Regional Norte del Servicio de Rentas Internas (SRI) inició dos juicios por obligaciones tributarias pendientes en contra de los jugadores Giovanny Patricio Espinoza Pabón y de Oswaldo Johvani Ibarra Carabalí.

 Detalles del primer caso.  A “La Sombra” Espinoza se le inició un juicio por incumplir con el pago del Impuesto a la Renta del año 2006. Según el SRI la deuda del jugador asciende a 55 mil 190, 10 dólares. Ante esto, el organismo dispuso medidas cautelares.

Es decir la retención de cuentas y la prohibición de enajenar un vehículo registrado a nombre del contribuyente. Recordemos que en el 2006 Espinoza jugó en Liga de Quito.

 Johvani Ibarra no habló.  Otro juicio coactivo fue iniciado en contra del portero del Imbabura Sporting Club  Oswaldo Johvani Ibarra Carabalí. Según el comunicado es por no cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias correspondientes al Impuesto a la Renta del 2006 y 2007. La cantidad llega a 74 mil 086 , 10 dólares por ambos años.
Un equipo del Diario El Norte, visitó al experimentado arquero en su domicilio en Ibarra.
El guardameta no quiso dialogar sobre el caso. Sin embargo, dijo que este problema está en manos de su abogado Cristian Aguas.
Intentamos hablar con el profesional jurídico para conocer sobre el caso de Ibarra pero fue imposible localizarle.
Extraoficialmente se conoció que el futbolista mantendrá una reunión en las próximas horas con su abogado para solucionar el impasse.
De acuerdo a las estadísticas en esos años  el portero Ibarra actuó en el club El Nacional y posiblemente el incumplimiento de las obligaciones tributarias nacería desde ese conjunto militar.

 Medidas cautelares.  Según el documento del Servicio de Rentas Internas (SRI), se dispuso como medida cautelar la retención de fondos y créditos del contribuyente en cuentas corrientes, de ahorro, inversiones, créditos por pagos de vauchers por consumos por tarjetas de crédito o a cualquier otro título. Además la prohibición de enajenar dos vehículos registrados a nombre de Johvani Ibarra y un bien inmueble ubicado en la parroquia de Conocoto en Quito.

 Cifras.  Según el boletín del SRI el rubro del impuesto de la renta de personas naturales del 2006 de Ibarra es de 39 mil 712,04 dólares. Mientras que del 2007 la cantidad es 32 mil 818,93 dólares.