Ibarra vive lo mejor del cine

Ibarra. Lo mejor del séptimo arte llegó a la ciudad de Ibarra con el Festival Internacional de Cine Documental EDOC, la ciudadanía podrá disfrutar durante cuatro días de varias películas que son una muestra de 97 documentales en 36 idiomas, que se están presentando en el antiguo Banco Central y en la Universidad Técnica del Norte.

 Cine. El Festival Internacional de Cine Documental EDOC cumple 10 años, por lo que la UTN trae por tercera vez esta muestra del séptimo arte a la ciudad, que “en definitiva es una mirada y otra manera de entender la realidad y que precisamente eso hace el documental, al ser la memoria y la trascendencia”, indicó Juan Carlos Morales investigador del Instituto de Altos Estudios de la UTN.

Dentro de esta edición de los EDOC hay más de 14 producciones ecuatorianas, que presentan  de cierta manera otra mirada del cine, no comercial, sino que documenta las cosas que no se quieren mostrar, permitiendo anclar una realidad que de otra manera no la podríamos conocer, expresó Morales.

 Invitación. Juan Carlos Morales extendió la invitación a la población para que no se pierda esta muestra, se motiven y conmuevan con  estos documentales que son piezas claves para entender lo que pasa en el mundo, concluyó. Para quienes deseen asistir la entrada es totalmente gratuita.

 

PROGRAMACIÓN

Jueves 26
afro, la voz
de los tambores
Dirigido por: Álvaro Muriel
11h00 > UTN
19h00 > Antiguo Banco Central

Viernes 27
Nostalgia de luz
Dirigido por: Patricio Guzmán
11h00 > UTN
19h00 > Antiguo Banco Central

Sábado 28
Todos vOSOTROS SOIS capitANES
Dirigido por: Oliver Laxe
11h00 > UTN
19h00 > Antiguo Banco Central

Domingo 29
Con mi corazón en yambo
Dirigido por: María Fernanda Restrepo
11h00 > UTN
19h00 > Antiguo Banco Central