Ibarra ultima detalles de fiestas

p2f1Mañana miércoles se espera la elección de la nueva soberana de Ibarra, y la presentación del programa oficial de las fiestas del cantón.

PRESUPUESTOS. El programa de fiestas está al 95 porciento hasta el momento, con todas las actividades coordinadas y preparadas, lo único que falta es la designación de la reina, que se espera sea mañana miércoles, “el presupuesto para las fiestas de este año es de 162 mil dólares los que van a ser invertidos”, señaló Fausto Romero, Director de comunicación del municipio. Todas las actividades de las fiestas de Ibarra, “en su mayoría serán gratuitos, en la expoferia se cobrará un dólar la entrada, que es un valorsimbólico, y para los show de feria posiblemete se está considerando cobrar un valor que será mínimo” mencionó María Paulina Chavarrea, Directora del departamento de Cultura y Deportes. Para la coronación de la reina que será electa por el consejo municipal. “Se cuenta con un fondo de 45 mil dólares que desde un principio estaba destinado para esté acto”, dijo Andrea Scacco, Concejala de Ibarra.

ACTIVIDADES. Para este año, entre los actos más sobresalientes están: el pregón de la Ibarreñidad, y después la fiesta de la Ibarreñidad el 20 de septiembre, al siguiente día será la coronación de la Reina de Ibarra, que se realizará en el teatro Gran Colombia el acto formal, y posterior la presentación a la ciudadanía en el Obelisco de la ciudad. El 22 de septiembre habrá la competencia de caballitos de totora, durante la semana habrá presentaciones artísticas, musicales, obras de teatro y actos deportivos, el 28 de septiembre será el minuto cívico, colocación de ofrendas florales, el desfile cívico, y la inauguración del corredor periférico sur, y la apertura de la Expo Metrópoli el Jueves 3 octubre.

PREGÓN. Se realizará el día viernes 20 de septiembre, “están confirmadas casi en su totalidad la participación de coreografías, carros alegóricos, y muchas sorpresas más” destacó Fausto Romero, director de Comunicación del Municipio. Por parte de la municipalidad está confirmada la participación de 15 a 20 carros alegóricos, más las participaciones de los cantones y delegaciones.

REINA. La comisión de fiestas de Ibarra en una sesión realizada la semana pasada delegó al departamento de cultura que busque a las señoritas para conformar la terna que cumplan los requisitos como: tener entre 17 a 23 años de edad, ser nacida e inscrita en el cantón Ibarra, en está oportunidad se pretende valorar aptitudes y méritos en el campo estudiantil, deportivo, artístico, entre otros, y después de esto el concejo, bajo votación secreta, escogerá la reina, “el día que se vaya a escoger la reina abandono físicamente la sesión porque no estoy de acuerdo con esta forma de elección” señaló, Andrea Scacco, concejala de Ibarra.