Ibarra tiene sus campeones en el centro penitenciario

Las jornadas del Primer Campeonato Penitenciario de Boxeo Amateur “Peleando Contra la Covid-19” llegaron a su fin en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra. Dos internos demostraron ser los mejores en el cuadrilátero. Las finales fueron consideradas de nivel ‘internacional’, ya que tuvieron a representantes de Ecuador y Colombia.

Jornada deportiva
La tarde del lunes último se desarrollaron las finales en las dos categorías: peso pesado y peso liviano, en donde Yerlei Ch. y Willington M., se proclamaron como los mejores, respectivamente. Sus compañeros de celda y amigos del centro no pararon de darles ánimo y aplaudirles luego de que se vendaron las manos y se colocaron los guantes.
Desde la improvisada tribuna los privados de libertad alentaron a sus favoritos. La experiencia, técnica y fuerza de los internos finalistas hicieron que el resto de PPL se sientan en un coliseo de boxeo profesional. La primera disputa fue entre el ecuatoriano Willington M. y y el colombiano Ferney M.

Primer combate
La pelea fue totalmente pareja, por un lado estaban los fanáticos del extranjero que esperaban a toda costa llevarse el título, mientras que los simpatizantes del ibarreño tenían la confianza de que, su experiencia en el ring, haga el triunfo se quede en casa. Al final, entre ovaciones y aplausos, Willington M., nacido en la parroquia de Alpachaca, se alzó con el título de los 60-70 kilogramos. Su coach y cutman improvisados fueron los más alegres y, en hombros, como todo un campeón, dio la vuelta por todo el ring.
El ganador, de 30 años de edad, mencionó que esta es una excelente iniciativa que les permite inmiscuirse en la actividad deportiva y estar alejados de hechos violentos y vandalismos. El interno resaltó la excelente pelea que le dio el colombiano. “Dedico este triunfo a mis hijos y mi familia, que son mi fuerza y agradezco a los agentes de seguridad penitenciaria y al director, Jaime Yacelga, por permitirnos ser parte de esta actividad”, mencionó el mejor peleador de peso liviano.

El ‘plato fuerte’
El segundo combate fue otro espectáculo. El colombiano Yerlei Ch. se enfrentó a Jefferson L., oriundo del Valle del Chota, en la categoría 80 kilogramos. Los tres rounds fueron parejos y la disputa por el título se decidió hasta el último minuto, cuando, por los puntos alcanzados, Yerlei fue proclamado como el campeón absoluto.
El ganador, de 24 años, mencionó que el campeonato les ha traído diversión y un poco de paz en este momento de emergencia. “Todas las peleas que tuve fueron duras, y la final aún más. Este triunfo lo dedico a mi familia, todos mis triunfos son para ellos”, dijo.