Ibarra tendrá parque ecológico

p3f1IBARRA. Gracias a una donación del Municipio de Quito, el parque del agua, ubicado en Yacucalle ya tiene su primer atractivo. Los trabajos para la construcción del mismo iniciarán el próximo lunes, así lo dio a conocer Raúl López, administrador general del Municipio de Ibarra.   

 

 

Los trabajos. “Es un puente diferente al resto, arquitectónicamente elaborado, va a generar un efecto visual importante, estamos esperando pintarlo e iluminarlo para que de una mejor imagen al parque”, dijo López.
El parque, ubicado en Yacucalle y por el que cruza la avenida Ricardo Sánchez, tendrá una temática nueva, pues no poseerá canchas, sino jardines que invitan a la ciudadanía al relax.
“La próxima semana entra Obras Públicas a hacer las caminerías, las que aún no sabemos si estarán con cáscara de coco o adoquines, justamente para que los vecinos se relajen”, concluyó.   

Los costos. En el lugar se prevé utilizar las vertientes naturales para crear jardines japoneses. Además se prevé construir un mercado artesanal en el sitio, así como orquideario o un ranario.
“Alrededor de 70 mil dólares costó la adecuación de la vía, sin embargo la implementación del parque tendrá un costo aproximado de 50 mil dólares”, explicó el administrador general.
El parque será creado para que la gente vaya a hacer deporte y tenga mopmentos relajantes mirando la naturaleza del lugar.