Ibarra tendrá a su reina número 55

En un evento que ahora se ha vuelto común ante la pandemia, la Fundación Reina de Ibarra presentó la noche del jueves a las ocho candidatas que buscan representar a la mujer barreña. El acto fue transmitido en vivo a través de ENtv, canal on line del Grupo Corporativo EL NORTE.

“Así sentimos en nuestro corazón que las fiestas comenzaron”, dijo Katalina Larrea, vicepresidenta de la Fundación.

En su intervención señaló que desde hace 54 años la reina de la ciudad ha sido la representante de la solidaridad, de la inteligencia y tiene el compromiso para atender a los sectores más necesitados.

“A pesar de las circunstancias vivamos con el corazón estas fiestas y sigamos apoyándonos. Aunque todo ha cambiado y que nuestra realidad es otra tenemos que tener claro que por eso no debemos dejar de celebrar a nuestra ciudad”, concluyó Catalina.

Por su parte, Génesis Romo, reina actual de la ciudad, dio un mensaje a las candidatas: “Ser reina ha sido y será una experiencia de vida maravillosa que hay que tomarla con la más grande humildad, pues van a experimentar el resultado del sacrificio tan lindo como el de servir a los sectores más vulnerables. Entrego mis sueños y anhelos a la próxima soberana”.

El evento final donde los ibarreños conocerán a la nueva soberana de manera virtual, será el próximo 3 de octubre. Ante la pandemia y la emergencia sanitaria, la vicepresidenta de la Fundación y también exreina de la ciudad, señaló en una entrevista anterior con EL NORTE, que la finalidad del evento es no exponer a la gente ni a las candidatas, “a pesar de los cambios, el evento se podría hacer con un aforo pequeño, nosotros hemos decidido organizarlo de forma on line”, dijo Katalina.

Sin embargo, en el acto del jueves la organización cumplió con las medidas de prevención para prevenir posibles contagios de coronavirus.