Ibarra tendrá 22 beneficiarios de ‘Rostros Felices’

Ibarra. Mañana y el sábado se efectuarán las intervenciones quirúrgicas a las personas que padecen de labio leporino, paladar hendido, entre otras, en el hospital San Vicente de Paúl desde las 8 de la mañana hasta las 19:00. En esta jornada, después de las respectivas evaluaciones, 22 personas serán beneficiadas con esta cirugía.

Importante. Mediante el Patronato Provincial y la Prefectura de Imbabura se efectúa esta relevante campaña, se conoció que en la primera jornada se evaluó a 8 mil 400 personas de Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos y el Sur de Colombia.

El fin de estas campañas es reparar este tipo de malformaciones en base a que, hace un mes aproximadamente, ya se realizaron las evaluaciones de los pacientes que tienen estas afectaciones. El equipo médico está presidido por el doctor Jorge Palacios quien es el director de la fundación ‘Rostros Felices”, agregó Napoleón de la Torre, administrador del Patronato.

Esta institución brinda el soporte para el proceso de evaluaciones previas, posteriormente en el ámbito de las intervenciones quirúrgicas se hace un nivel de acompañamiento para todos los técnicos que llegan desde Guayaquil.

De la Torre aseguró que entre los meses de junio y julio se realizarán las nuevas evaluaciones para cumplir con la segunda jornada.

Milton Chicaiza, responsable de procesos y ciclos de vida del Patronato Provincia de Imbabura, dijo que esta campaña se viene realizando hace 32 años y que se beneficia a personas de bajos recursos económicos.

Teresa Carrera, presidenta del Patronato Provincial, recalcó que es importante unir esfuerzos con varias instituciones para poder llegar con la ayuda gratuita a los 6 cantones y 36 juntas parroquiales de Imbabura, manifestó que el trabajo continuará porque lo más importante es el bienestar de la ciudadanía, sobre todo de las personas de escasos recursos económicos que sufren estas malformaciones y que con las cirugías gratuitas mejoran su calidad de vida.