Ibarra soportó nuevas inundaciones la tarde de este viernes, ¿qué dice el Inamhi?

Tras las constantes lluvias que ha soportado Ibarra en los últimos días, el turno fue para el barrio 10 de Agosto. El agua cubrió la extensión de la Eugenio Espejo  tambien conocida coo via al Naranjal.

Desde las 17:00 de este viernes 5 de marzo, los vecinos salieron de sus casas y se encontraron  una laguna artificial en su frente. Las vías con acumulación de agua han sido constantes en estos últimos tres días luego de lluvias, catalogadas por el Inamhi como fuertes.

El corredor periférico Sur otra vez se inundó, a poco metros de la feria de Automóviles  causando problemas a los automóviles que usualmente toman esta vía para  ingresar al centro y sur urbano de la ciudad. De la misma manera la avenida Eugenio Espejo, al ingreso del barrio 10 de agosto se llenó de agua lluvia.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó mediante boletín que continuarán los episodios de lluvias y tormentas eléctricas en varios sectores del país, especialmente en el norte de la región interandina (Ibarra y Tulcán) y en horas de la noche. Además habrá precipitaciones en parte de la Amazonía.