Ibarra será sede del campeonato latinoamericano de enduro ‘Ecuador 2017’

enduroIBARRA. Más de 200 pilotos de al menos 10 países del continente participarán en el Campeonato Latinoamericano de Enduro, Ecuador 2017, que se realizará el 7 y 8 de julio en la ciudad de Ibarra. La competencia anual, avalada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), por primera vez, se correrá en territorio ecuatoriano.

Para el Alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo, este evento se convierte también en la oportunidad para atraer a miles de turistas amantes de este deporte.

“Son días de reactivación productiva porque los visitantes nacionales e internacionales  vienen a comer, a hospedarse, a comprar, a recorrer la ciudad, es decir a gastar y eso es bueno para la economía local”, argumentó.

Para apoyar la iniciativa, el burgomaestre, a través de un convenio de cooperación entre el Municipio de Ibarra y la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, entregó 32 mil dólares destinados a la logística del torneo internacional y otros 6 mil dólares para la organización de la primera válida del Campeonato Nacional de Enduro.

“Lo que nosotros invertimos en estos eventos se multiplica siempre por cuatro. Esperamos que durante los días de la competencia se queden en la ciudad más de 120 mil dólares. Es dinero de la municipalidad al servicio del sector privado”, expresó durante las audiencias ciudadanas de los días martes.

Allí, Castillo decidió mostrar sus habilidades en una de las motocicletas. Con gran destreza se subió a una de ellas y dio un paseo en la explanada del Centro Cultural El Cuartel. Al terminar, confesó ser un fiel amante de este deporte, que permite tener otra perspectiva al viajar.

Michael Encalada, campeón sudamericano de enduro en 2016 y vice campeón mundial de esa modalidad en 2017, es el representante de la ciudad de Ibarra en la competición que se desarrollará en Yahuarcocha y sus alrededores.

El piloto internacional, dice que los sudamericanos de esta disciplina atraen cada año a más de 20 mil espectadores a la ciudades sedes.

“Es una competencia espectáculo. La modalidad es enduro tipo FIM. Cada día de competencia vamos a rodar cerca de 300 kilómetros por al menos ocho horas. Además habrá seis pruebas de velocidad y rutas de enlace. Este deporte demanda mucho esfuerzo físico y mental. Pero quienes representamos a Ibarra, queremos que el título se quede aquí”, concluyó.