Ibarra será sede de la Feria Nacional del Queso

Como parte de las acciones que ha emprendido la Municipalidad de Ibarra para reactivar la productividad, el turismo y el comercio está la de impulsar y apoyar la realización de la Feria del Queso a realizarse en el Centro Cultural el Cuartel del 31 de Octubre hasta el 3 de noviembre de 10: 00 a 19:00.

Esta es sin duda una vitrina poderosa para exhibir los productos de la industria láctea, que no solo impulsan a productores, emprendedores y comerciantes de Queso y sus derivados sino también es una posibilidad cierta de fortalecer el turismo local y nacional.

Desde ya la Municipalidad de Ibarra invita a los visitantes que por temporada de feriado acuden a Ibarra para que asistan a esta Feria en un espacio al aire libre, apropiado como es el Centro Cultural El Cuartel que reúne las condiciones de un centro de exposiciones y cumple con la infraestructura física para implementar todas las medidas de Bioseguridad, quienes visiten la feria contarán con guíanza y una sola vía en el recorrido de inicio a fin, lo que permitirá el absoluto control.

Durante los cuatro días de feria, los visitantes podrán conocer y degustar las más de 50 variedades de quesos y una amplia gama de productos derivados de la leche que se producen y comercializan en todo el país.

De este modo Ibarra se oferta como destino turístico con un evento gastronómico de primera categoría. La última feria, convocó a alrededor de 30 000 visitantes y este año consecuencia de la pandemia se espera que el número baje por los medidas de seguridad sanitaria.