Ibarra será sede de Juegos Nacionales

luchaIBARRA. Es casi un hecho. La ‘Ciudad Blanca’ será el epicentro de los Juegos Nacionales Estudiantiles en junio de este año. Ayer Patricio Rodríguez, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura lanzó la noticia. Se cumplirán diez disciplinas y el 90% se desarrollarán en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela. Solo la natación no irá a ese sitio.

 

Rubro definido para gastos en los juegos. Cerca de 350 mil dólares costará organizar los Juegos Estudiantiles en Ibarra. Según Rodríguez la idea es utilizar el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, en el Valle del Chota.
“Los juegos avaliza el Consejo Nacional de Deportes, quien pone los recursos económicos. Asumimos la organización con toda responsabilidad”, dijo el dirigente.
Se conoció que al evento asistirán alrededor de mil 500 deportistas de las 24 provincias.

Imbabura se alista en todas las disciplinas. La categoría establecida para los juegos es la intermedia. Es decir, que los establecimientos campeones en las diferentes disciplinas a nivel provincial, representarán a Imbabura en esta cita.
La dirigencia deportiva de la localidad conformará un cuadro de entrenadores que se harán cargo de los equipos en los diez deportes.