Ibarra será libre de neumáticos usados

Ibarra. Por una Ibarra libre de neumáticos usados se firmó un convenio entre el Municipio y el Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados, Seginus.

El objetivo es recolectar, reciclar y reutilizar los neumáticos usados. Mayra Ayala, directora de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, informó que la intención es darle una vida útil a esas llantas.

Vulcanizadoras. Informó que a través del gremio de vulcanizadores, empresas importadoras y de venta de llantas se va a iniciar una campaña de capacitación y entregarles una aplicación móvil para que cada vez que tengan 20 llantas almacenadas, un carro recolector pase por los neumáticos.

Reutilización. Los neumáticos reciclados servirán para elaborar obras de arte, adornos de hasta un metro cincuenta de alto, pisos para canchas de césped sintético, luego de un proceso de trituración se puede usar para el asfalto en las vías, plantas de calzado y mucho más.

El caucho de las llantas usadas se demora alrededor de 50 años para degradarse, entonces si le damos un uso es un gran favor que se le hace al ambiente, evitando los focos de contaminación. informó.

Se aspira recopilar 400 neumáticos como cifra inicial del proyecto, se espera ampliar la cobertura para captar más llantas.