Ibarra se une al ‘Black Friday’, día de descuentos

black fridayIBARRA. A un día de que ocurra el ‘viernes negro’ (Black Friday) y el ‘lunes cibernético’ (Cyber Monday), los establecimientos comerciales de la Ciudad Blanca promocionan descuentos que buscan atraer clientes para estas celebraciones, originarias de Estados Unidos. Los descuentos van desde el 30, 40, 50 y hasta el 60% dependiendo del local comercial.

Kirenia Blanco y Elizabeth Criollo ponen a punto la mercadería que está siendo exhibida en su local comercial. “Aquí vendemos ropa, calzado y accesorios”, dijo Elizabeth Criollo, encargada de un almacén ubicado en la calle Bolívar de esta ciudad. En este local desde el martes ya se encuentran realizando los descuentos del 20% en cada una de las compras que realizan los clientes.
Criollo recordó que es el segundo año en que se manifiesta esta actividad en el almacén en el cual trabaja.

LA MISMA TEMÁTICA

Nancy Miranda, jefa de tienda de un almacén de electrodomésticos, ubicado en la misma calle Bolívar dijo que este centro de venta igualmente se suma al Black Friday, con el único objetivo de atraer clientes. “Esperamos entre hoy y mañana ya definir los descuentos que realizaremos en nuestro almacén, puede ser del 50% en cualquier compra” aseguró Miranda.

Miguel Palacios administrador de otro almacén de electrodomésticos dijo que para mañana ya se ha progamado una tabla de descuentos del 3, 6 y 12% principalmente para quienes compren con tarjetas de crédito. “Nosotros tenemos entre nuestra mercadería electrodomésticos, juguetería, gimnasio, etc”, dijo el administrador de este centro comercial ubicado en pleno centro de la ciudad de Ibarra.

EL ORIGEN
Se conoce como “viernes negro” al día que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles.