Ibarra se repone tras los 11 días de paro nacional

Ibarra. Tras once días de intensas protestas en la provincia, desde ayer se empezó a retomar la normalidad tras el acuerdo de este domingo entre el gobierno y líderes indígenas.

Durante toda la mañana se evidenciaron limpiezas en las vías de la ciudad aunque en la carretera el proceso demoró un poco más.

Trabajo en equipo. En el sector de La Esperanza, los moradores de los sectores se organizaron en diferentes grupos para quitar los escombros de la carretera. Lo que más les costó esfuerzo fueron los grandes troncos de árboles, sin embargo los cortaron y unieron sus fuerzas para poder hacerlos a un lado.

En la carretera. Tanto para la parte norte como sur también se realizaron trabajos de limpieza. Equipos de la Prefectura de Imbabura fueron usados para poder despejar los obstáculos.

La vía Ibarra-Atuntaqui fue la que más rápido se pudo habilitar, sin embargo Atuntaqui-Otavalo demoró más tiempo pero al final también se logró el objetivo.

Terminal. Desde tempranas horas de la mañana en la terminal terrestre de Ibarra ya se empezó a registrar el movimiento habitual de buses y pasajeros.

Miriam Mieles Avilés, encargada de la administración de la terminal, dijo que también el sector comercial del lugar empezó a registrar normalidad. Este sector fue uno de los más afectados ya que pasaron durante once días sin poder vender sus productos.

Costo de pasajes. En cuanto al costo de los pasajes, hasta el cierre de esta edición, se estaba cobrando con el alza que determinó la Agencia Nacional de Tránsito, pues no existía hasta ese momento la derogatoria que pondría fin a lo previamente ya estipulado.

En la terminal terrestre los buses aguardaban a sus pasajeros para llevarlos hacia sus destinos.
La carretera presentó el flujo normal de tránsito como es habitual durante los días lunes.