Ibarra se prepara para sus fiestas

La pandemia paralizó muchas actividades y así mismo las cambió. Imbabura en este mes se viste de fiestas en sus diferentes cantones, Otavalo con las fiestas del Yamor, Cotacachi con La Jora e Ibarra, la capital de la provincia celebra su fundación el 28 de septiembre.

Aunque en Otavalo ya se han desarrollado algunas actividades, Ibarra se prepara con una agenda cultural, deportiva y artística, que espera ser presentada de manera oficial la próxima semana.

Sin embargo, lo más destacado que tendrá este año será una expo feria que se desarrollará en el parque Ciudad Blanca.

La concejala Myrian Salgado, quien forma parte de la comisión de Fiestas, aseguró que los minutos cívicos, sesión solemne y asuntos protocolarios se siguen manteniendo como en años anteriores.

A través de la Dirección de Cultura se ha coordinado con los diferentes sectores como Cámara de Comercio, deportes, y asociaciones con la finalidad de hacer la agenda conmemorativa para Ibarra.

La concejala mencionó que se ha solicitado hacer una caravana artístico-cultural para que llegue a los barrios, con el aforo correspondiente de asistentes. “Son eventos gratuitos para difundir arte y cultura”.

Salgado añadió que se va a activar el centro cultural El Cuartel, Teatro Gran Colombia y los polideportivos de barrios populares para hacer esta caravana.

En reunión con la dirección de Emprendimiento, la concejala manifestó que no se ha programado ninguna feria a nombre de la municipalidad, pero la feria inclusiva que se hará en el parque Ciudad Blanca será de carácter privado.

Sin embargo, las actividades planteadas en la agenda para celebrar a Ibarra iniciaron el lunes, así lo detalla la concejala, quien indicó que se hizo una socialización de ciudades verdes para implementar la estructura verde en todos los parques de Ibarra.

De la misma forma, este sábado, a las 09:30 se hará el develamiento del monumento a don Fausto Yépez Almeida, un ilustre ibarreño, y la nominación de la calle del periférico Sur con ese mismo nombre. Para el 26 el GAD Parroquial de San Antonio hará un evento artístico cultural.