Ibarra se juntó en la Minga por Guayabillas

p7f1IBARRA. El sábado, a partir de las 07:00, en las canchas del barrio La Victoria, más de doscientas personas, de varias instituciones del cantón, se dieron cita para la Minga por Guayabillas, impulsada por el Muncipio de Ibarra.  

Comentarios. Moradores del sector acompañados de la Policía, los Bomberos, el Ejército, las comunidades de Añaspamba y Yuracrucito, estudiantes universitarios, personal del Muncipio y otras entidades públicas aportaron en la Minga por Guayabillas.
“Luego del lamentable incendio en el que más de tres hectáreas de bosque se quemaron es gratificante ver cómo a la ciudadanía sí le interesa recuperar a Guayabillas, todos han venido con sus instrumentos de trabajo para mejorar en algo las condiciones del sector afectado y así poder recuperarlo”, dijo Germán Brito, uno de los asistentes.

El trabajo. Los trabajos que la gente realizó en la Loma fueron: elaboración de cortafuegos en una extensión de 10 metros de ancho por 120 de largo, esto como medida inmediata de remediación, limpieza y desalojo del material consumido por el fuego en el entorno de la loma.

Aunque el trabajo fue arduo y el incandecente sol no cedió, la gente cumplió su objetivo, para luego de un tiempo que el terreno esté apto proceder con la reforestación de la Loma de Guayabillas en las 3.16 hectáreas afectadas. El trabajo concluyó a las 11:00.