Ibarra reportó diferentes emergencias debido a pertinaz lluvia

Las lluvias comenzaron a caer pasado el mediodía de este lunes 17 de mayo en toda la ciudad de Ibarra.  Según el reporte del Cuerpo de Bomberos,  desde las 13:58 se comenzaron a recibir llamadas de emergencia desde diferentes sectores de la urbe.

Cuatro fueron los sectores más afectados. La primera alerta de recibió desde el sector del polideportivo de Bellavista de Caranqui, la segunda en las canchas de Jardines de Odila. Hacia el sur en la ciudadela Gustavo Pareja Cisneros de San Antonio y finalmente en el sector de Pugacho.

Ora emergencia se reportó en la avenida Aurelio Espinoza Polit frente a la Universidad Católica de Ibarra (PUCESI) donde un árbol se desprendió de la tierra cayendo sobre un automóvil, sin que se reportasen heridos, pero si daños materiales.

Finalmente hubo acumulación de agua en sectores como Pilanquí detrás del Supermaxi.

Bomberos también acudieron hasta la subestación San Agustín de Emelnorte para evacuar el agua que inundó las instalaciones dejando sin energía eléctrica a varios barrios de la Ciudad Blanca. la estación se encuentran localizada en la avenida Eugenio Espejo y Ricardo Sánchez.

Emelnorte indicó que se encuentra realizando transferencias de carga con las subestaciones Ajaví y Alpachacha.