Una persona falleció tras caer 20 metros en el sector de Sigsiloma

Un hombre falleció el mediodía del sábado producto de una caída en una quebrada ocurrida en el sector de Sigsiloma, parroquia de Angochagua, suroccidente de Ibarra. Personal del Cuerpo de Bomberos de la Compañía Rumipamba avanzaron hacia el lugar del accidente.

Al parecer el sujeto, identificado como Víctor,  cayó de una altura aproximada de 20 metros en la vía que conduce a la comunidad de la Rinconada, en el lecho del río Tahuando.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra recibieron la alerta y acudieron al rescate de esta persona, de 57 años de edad.

Los rescatistas y un paramédico descendieron hasta el lugar en donde verificaron que la persona se encontraba sin signos vitales y procedieron a retirarlo del río.

Posteriormente  lo trasladaron hasta la vía principal y entregaron el cuerpo al personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía Nacional para las respectivas indagaciones.

En lo que va del mes de abril los Bomberos han atendido más de 150 incidentes entre los de mayor asistencia están el control de fugas de gas y atención a alertas por cortocircuitos, rescate de animales y el abrir casas y vehículos dando un total de cinco atenciones en todas las emergencias antes mencionadas de esta índole.

De igual forma se han realizado 68 atenciones prehospitalarias, en las que están 21 por atenciones de trauma, 27 por atenciones de enfermedad, 10 por atenciones ginecológicas, entre las más importantes.

Además de la emergencia sanitaria, donde los casacas son la primera línea de atención con la dotación de líquido vital, también han combatido dos conatos de incendio en Ibarra, accidentes de tránsito y hasta daños por ventarrones