En Ibarra no habrá mayores cambios en el Concejo Municipal

Dos años se han cumplido desde la posesión de las actuales autoridades de Ibarra, y es tiempo de realizar cambios y evaluaciones con respecto a la gestión realizada por las vicealcaldías y comisiones de los diferentes Concejos Municipales.

En función al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD) sobre aplicación y garantía efectiva del principio de paridad, en la designación de vicealcaldías, algunos cantones de la provincia han anunciado públicamente sus cambios en las designaciones para un nuevo período.

En el cantón Ibarra aún no se han anunciado cambios en cuanto a la vicealcaldía, designación que asumió hace dos años el Crnl. Marco Antonio Hadathy.

Según Tania Chamorro, concejala de Ibarra, al inicio de la administración se aprobó una ordenanza parlamentaria donde debía estipular el tiempo de gestión tanto del vicealcalde como de las comisiones.

“Dentro de esta ordenanza, que la analizamos la semana pasada, no estipula un tiempo, no dice dos años ni cuatro años, eso es un vacío que nos toca reformar, pero al no estipular un tiempo específico, tampoco nos obliga a que haya un cambio de comisones en este inicio del segundo período de administración” señaló.

En otros cantones ya se han anunciado las decisiones de ratificar o cambiar a las autoridades. Por ejemplo en Otavalo, las autoridades se reunieron en sesión extraordinaria de Concejo para elegir una nueva vicealcaldesa; en esta ocasión la designación fue para Maricruz Navarro.

En Antonio Ante, también hubo un cambio, el Concejo Municipal resolvió elegir a Catalina Yépez, como la nueva vicealcaldesa, quien desempeñará el cargo por dos años hasta la culminación de la actual administración.

En Cotacahi, el Concejo Cantonal, en sesión ordinaria reeligió a Cecilia Cobos, para que continúe con su trabajo como vicealcaldesa del cantón.