Viajaron desde Ibarra para matar y fueron sentenciados

Ibarra.- Los hermanos Keiner Isaías y Francisco Xavier C. , tomaron un bus de transporte interprovincial para ejecutar un ‘trabajito’ en Guayaquil. El 12 de agosto de 2019 era el día fijado, por el pago de 6 000 dólares aceptaron atentar contra la vida del jurista Raúl Llerena.

Uno de los implicados se encontraba con medidas sustitutivas al ser vinculado al presunto delito de minería ilegal, por lo que dejó firmando su presentación periódica en la Unidad Judicial Penal de Ibarra, y viajó con su hermano a la ‘Perla del Pacífico’.

Lo que ninguno de los dos se imaginó es que, mientras ya se encontraban en el bus de regreso, la Policía le pondría fin a su libertad y ahora deberá pasar casi 23 años detenidos en un reclusorio que se encuentra a cientos de kilómetros de su tierra natal.

Detalles de la audiencia
La Fiscalía del Guayas obtuvo sentencia condenatoria para siete procesados por su participación en la tentativa de sicariato contra el jurista guayaquileño, ocurrido en el kilómetro 5 de la vía Samborondón-Guayaquil.

Cerca de 30 personas rindieron su testimonio ante los jueces del Tribunal Penal, entre ellos: el agente investigador, los agentes aprehensores, peritos médicos y las víctimas.

Los jueces del Tribunal Penal emitieron el fallo condenatorio contra Francisco Xavier C., en el grado de autor, y como coautores a Keimer Isaías C., Gabriel B., Fidelino Darwin A., Edison Andrés D. y Alexander Michael M., sentenciándolos a 22 y siete meses de pena privativa de libertad.

Mientras que a Erika Paola R., el Tribunal le notificará su sentencia una vez que concluya los 90 días que tiene por maternidad. Los magistrados también emitieron una multa de 320 000 dolares y un pago de 150 000 dólares como reparación integral a las víctima, valor que deberá pagar cada sentenciado.