“Ibarra más segura”, llevó un mensaje a la población

Ibarra. En el parque Monseñor Leonidas Proaño se realizó la II Feria de Seguridad Ciudadana denominada ‘Ibarra Más Segura’, organizada por la Policía Nacional.

La iniciativa contó, además, con la participación de instituciones afines a la seguridad como el Ministerio del Ambiente, ECU 9-1-1, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de Ibarra, entre otras.

Participantes. En la feria estuvieron presentes miembros de la Dinapen, Devif, Unidad de Criminalística, UPMA, GOE y Policía Comunitaria.

La actividad estuvo dirigida a toda la ciudadanía, especialmente a niños y jóvenes de instituciones educativas.

Declaración. El oficial William Chalparizán, coordinador de Policía Comunitaria del Distrito Ciudad Blanca, mencionó que los asistentes pudieron conocer los servicios que cada una de las instituciones, y diferentes unidades de la Policía Nacional, brindan a favor de la seguridad.

“El objetivo fue extender un mensaje de prevención para no ser víctimas de la delincuencia”, dijo.

El miembro policial además aseguró que mediante el show de Paquito Policía, pueden transmitir enseñanzas de prevención y cosas que deben tomar en cuenta los menores de edad en el momento de salir de las unidades educativas, subirse a los buses y en caso de que personas extrañas traten de ofrecerles cosas en las calles.

Además dijo, en torno al tema de los secuestros, que son rumores que se difunden a través de redes sociales y no se han comprobado en Ibarra, sin embargo es importante tener mucho cuidado con los menores.