Ibarra se mantiene en amarillo con el 80% de camas ocupadas para hospitalización

El COE Cantonal de Ibarra decidió este domingo 19 de julio mantener el color amarillo en el semáforo epidemiológico implementado en el país, según se informó en un comunicado de la Alcaldía.  Con esta medida, el cantón cumplirá  su octava semana desde que el 1 de junio decidió salir del rojo.

A las 10:00 se reunió el comité  bajo el liderazgo de su presidenta, la alcaldesa Andrea Scacco quien cumple con aislamiento debido a que se contagió de coronavirus la semana pasada.

En su intervención, Pablo Bolaños Epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública informó que al momento existen 540 personas contagiadas por Covid- 19 en la Ciudad Blanca y hay 25 fallecidos.

Hospital del IESS y el Hospital San Vicente de Paúl tienen 80% de camas ocupadas para hospitalización. El sistema de salud no ha colapsado pero se recomienda el estricto control de los protocolos de bioseguridad.

De su parte, Fredy Estévez Coordinador Zonal 1 de Salud, felicitó y agradeció al Municipio de Ibarra por ser el único de la zona norte del país que adquirió 10 mil pruebas de electroluminiscencia permitiendo tener un control de la epidemia.

El COE Cantonal recomendó que los servicios municipales no se paralicen, se ha levantado el cerco epidemiológico de los contagiados y se continúan haciendo las pruebas al personal, la desinfección será permanente y se recomienda el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos constante para funcionarios y usuarios de todos los servicios municipales.