Ibarra le gusta a la niñez y a la juventud

Ibarra. Una a una fueron llegando las delegaciones de los establecimientos educativos al Obelisco de Ibarra en donde empezó la gran marcha de la juventud denominada ¡Ibarra Me Gusta!.

Los estudiantes, en medio de las melodías que ofreció la Banda de la Municipalidad de Ibarra, recorrieron las calles hasta llegar al Centro Cultural El Cuartel, en donde fueron recibidos para iniciar con el gran reto del día, formar el eslogan oficial de las fiestas por los 412 años de Fundación de Ibarra con cartulinas negras y rojas.

Iniciativa. Horas de planificación y trabajo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Ibarra, permitieron que la frase sea creada por los jóvenes y retratada con drones desde el cielo, para que los estudiantes se conviertan en la imagen oficial de estas fiestas.

Juan Marcos Enríquez, de 15 años de edad, señaló que para ellos participar de esta iniciativa es algo muy divertido.

“Que chévere que nos hayan tomado en cuenta a los jóvenes de todo el cantón para formar la frase con cartulinas. Nunca he visto volar un drone y ahora soy uno de los protagonistas de este evento. Las fiestas de Ibarra son muy visitadas y tenemos que dar ejemplo de buen comportamiento y de que no se deben consumir sustancias ni bebidas que alteren nuestro buen comportamiento”, agregó el joven luego de terminar de formar la frase en medio del escenario ibarreño.

Por su parte, Erick Sura, estudiante de la UE María Angélica Idrobo, señaló que la idea de que los jóvenes participen, les hace sentirse parte de las fiestas y disfrutar de cada evento que forme parte de ellas.

“Las drogas y el alcohol empañan las celebraciones, vivamos nuestras fiestas sanamente”, mencionó el estudiante.

Organización. Franz Del Castillo, director de Cultura de la Alcaldía de Ibarra, comentó que la idea permite integrar a los jóvenes en espacios de sana diversión. “Queremos proponer unas fiestas en paz, sin alcohol y sin drogas, unas fiestas en donde se erradique la delincuencia, en donde se disfrute y se goce con arte, cultura y entretenimiento.

Es la primera marcha por las fiestas de Ibarra en donde se convoca a la juventud, para luego formar con los chicos la foto oficial de la ciudad de Ibarra de este año con cerca más de 1 500 personas formando ¡Ibarra Me Gusta!, mientras algunos drones la capturan desde el cielo”, agregó el funcionario de la Municipalidad.

Del Castillo estuvo acompañado en el evento por la reina de Ibarra, Alisson Escaleras, la señorita Turismo, María Victoria Rea, la señorita Confraternidad, Ibeth Andrade y Belén Colimba, señorita Simpatía, quienes trabajaron en la organización de los jóvenes mientras formaban la frase en el patio principal del centro cultural.

“1 500 jóvenes formaron la frase y los demás acompañaron con globos. Desde que asumí la dirección de Cultura, el objetivo ha sido instaurar una política que promueva la educación y la cultura hacia los jóvenes”, finalizó Franz Del Castillo.

Los estudiantes de los establecimientos educativos se sentaron en el patio del centro cultural y formaron la frase con cartulinas rojas y negras, siguiendo las instrucciones de la organización del evento.
El artista ibarreño Dennys The Black fue el encargado de poner a bailar y cantar a la juventud en el cierre del evento cultural.
Los alumnos de la UE Municipal Alfredo Albuja Galindo fueron parte de la marcha por las principales calles de la ciudad.