Ibarra ganó en la tercera

ciclismoAmbato. Luis Ibarra del equipo Policía Nacional-Somos Carchi ganó la sexta etapa de la  Vuelta Ciclística a Ecuador. Marcelo Paspuezán del Team Ecuador y Héctor Chiles de la Policía le acompañaron en el podio.

Ibarra aseguró que la experiencia de Chiles fue fundamental para ganar la etapa.

Primera vez en el podio. Ibarra comenzó a participar en las Vueltas al Ecuador en 2009. En ese año no lo hizo con mayor suceso. En 2010 tampoco tuvo éxito y siempre estuvo codeándose en las posiciones secundarias. Sin embargo, para este año, Ibarra alcanzó una madurez deportiva que  le permitió a más de trabajar para los líderes de sus equipo, ser protagonista en clásicas  y pruebas importantes como la Vuelta a Bolivia y en esta Vuelta al Ecuador donde por primera vez triunfó en una etapa.

Declaraciones. Al llegar al parque central de la parroquia Atahualpa en Ambato Ibarra quería abrazar a todo el mundo y su alegría lo expresó con declaraciones de agradecimiento a Diario EL NORTE y Radio Planeta que están en la cobertura en vivo y en directo del evento ciclístico del año.
“Estoy feliz y no sé como expresarlo, pero lo que sí sé, es que la experiencia de Héctor Chiles fue importante para que yo gane la etapa de este día. Héctor me motivó y me habló del momento en que debía partir a la meta para no ser sorprendido por un gran ciclista como Marcelo Paspuezán, quien venía con nosotros en la fuga.

Yo acaté sus indicaciones y ahora estoy disfrutando mi primera victoria en una vuelta al Ecuador. Mi agradecimiento sincero para Héctor este detalle lo llevaré siempre conmigo” dijo el ganador de la etapa al exteriorizar su alegría. Este triunfo lo dedico también a mi novia, aseguró.

Planificación. El triunfo del ciclista Ibarra que en 2010 falló en su intento de ingresar a la escuela de formación de policías se comenzó a fraguar luego de la meta volante de Latacunga, donde junto con Chiles y Paspuezán se escaparon del pelotón principal. La fuga duró hasta la meta.  Paspuezán ganó una meta volante, mientras que Ibarra hizo lo propio en el premio de montaña de tercera categoría en los altos de Yambo.