Ibarra formaría parte de plan de la Usaid

BAHÍA DE CARÁQUEZ. La embajada de los Estados Unidos a través de USAID busca promover el rol de los municipios para fortalecer su posicionamiento en la ciudadanía con el proyecto de Fortalecimiento municipal PROMUNI.

Proyecto. Por el momento 27 municipios forman parte del proyecto, el municipio de Ibarra puede ser tomado en cuenta según indicó Mònica Donoso, directora del proyecto.


Sergio Guzmán, representante de USAID en el Ecuador informó que este proyecto que empezó en el 2010 y finaliza en julio del 2013, tienen como finalidad mejorar la imagen de los municipios en tres etapas.

Etapas. “Es un proyecto de apoyo a los municipios para Incrementar su capacidad en tres áreas: la primera financiera administrativa para que el municipio pueda generar más fondos para satisfacer en lo posible  las necesidades del pueblo, una segunda es buscar mejores nexos entre la ciudadanía y  los municipios para que el gobierno pueda mejorar su respuesta, y la  tercera es la transparencia de los municipios para que la gente sepa lo  que hacen los municipios”, dijo el representante de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, USAID.

Proyecto. La directora de PROMUNI, se mostró contenta con la respuesta que han mostrado los alcaldes de los 27 municipios. “Necesitamos  que  los alcaldes tomen decisiones políticas para poner en orden su casa hemos recibido buena respuesta de ellos”, indicó.