Ibarra evidencia falta de combustible en sexto día de protestas

Ibarra. Trabajaron hasta la madrugada de este martes 8 de octubre, en diferentes gasolineras de la capital imbabureña, despachando el poco combustibe que llegó desde Quito en tanqueros.

La mayor cantidad de usuarios fueron atendidos en la tarde y noche del lunes.

En un recorrido realizado por diario EL NORTE, desde las 08:00 de hoy, el escenario fue distinto. “Solo hay diesel” eran los carteles que se colocaron en los diferentes ingresos de alrededor de cinco estaciones de servicio visitadas en el lapso de dos horas.

Por ejemplo todas las gasolineras de la avenida mariano Acosta desde el redondel de la Madre hasta la Florida permanecían cerradas parcialmente. Solamente estaban hábiles las máquinas despachadoras de diesel. Lo mismo pasaba en la estación junto a la terminal terrestre.

El recorrido culminó en la estación Los Olivos, localizada en la Panamericana Norte en la vía a Yaguarcocha. Ahí si estaban entregando súper y extra, sin embargo con un cupo de máximo 10 dólares para usuarios en vehículos y 5 dólares a quienes llegaron cargando canecas, galoneras y botellas.

Daniel Cárdenas, administrador de la estación Los Olivos indicó que le restan 2000 galones y que es posible que la gasolina se termina aproximadamente a las 12:00. En tanto que despachadores de la gasolinera cercana al Redondel de la Madre indicaron que esperan que llegue un nuevo cargamento en horas de la tarde.