Ibarra estuvo en la ruta de Carapaz

IBARRA.- El miércoles 15 de julio está previsto que Richard Carapaz, quien en la actualidad es el mejor ciclista del Ecuador, regrese al Viejo Continente para unirse a su equipo, Ineos.

Pero antes cumple con sus últimos entrenamientos en suelo ecuatoriano. Ayer, por ejemplo, arribó a la capital imbabureña.

El recorrido
A las 07:30, desde Tulcán, Carapaz partió en un recorrido de alrededor de 120 kilómetros a la Ciudad Blanca. Él estuvo acompañado por siete ciclistas más, entre ellos Jorge Montenegro y los primos Jefferson y Alexander Cepeda.

Después de cuatro horas y media y, tras hacer una parada ya acostumbrada en el sector de El Juncal, el grupo de pedalistas pasó por el ingreso a la laguna de Yahuarcocha e inmediatamente se dirigió hasta el sector de San Miguel Arcángel, donde hizo una parada fugaz.

Los pedalistas también aprovecharon ese breve instante para hacerse un par de fotografías teniendo al “Lago de Sangre” como paisaje principal. También aprovecharon para comer algo y pasadas las 13:00, volvieron a subirse en sus bicicletas para seguir rodando, pero de regreso.

 

Reacción
En un breve diálogo, el ciclista carchense Richard Carapaz envió un saludo a los ibarreños, donde destacó que tienen una linda tierra debido a los paisajes que posee la ciudad.

 

También volvió a confirmar que su gran objetivo será el Giro de Italia 2020. Verónica Grijalva, ibarreña que reside en la Capital del país, viajó a su tierra natal únicamente para conseguir el autógrafo de “Richie”. Emocionada dijo que valió la pena, ya que logró su objetivo.