Ibarra es parte de la película “Algoritmo”

Ibarra. “Es una historia que tiene una combinación de varias cosas sobre la vida real que nos ha pasado a todos y tiene un poco de ficción, algo futurista”, dijo Carlos Piñeiros, director de la película ‘Algoritmo’, un filme ecuatoriano que ha tomado en cuenta a la ciudad de Ibarra para que sea parte de su grabación.

Grabación. Piñeiros además manifestó que es la historia de una empresa multinacional que viene al Ecuador y que tiene un proyecto sobre chips.

El protagónico es una persona común y corriente que está inmerso de entender si esto es bueno o malo. “Hay un tema que le compromete al protagónico junto a esta transnacional y se vuelve todo un drama muy grande”. El director aseguró que no nos puede dar más detalles de este filme.

Eligió en nombre de ‘Algoritmo’ para su película ya que menciona que evidentemente todo lo que nos domina ahora en la sociedad es la tecnología.

La mayoría de actores son ecuatorianos, teniendo la participación de tres extranjeros pero que están radicados en el país. En toda le película participan 20 personas.

Entre los reconocidos actores están Alfredo Espinosa, Efraín Ruales, Erika Russo y Darío León. Incluso el director del proyecto tiene un papel dentro de la película.

Ayer en el parque Pedro Moncayo, una parte del staff de ‘Algoritmo’ se encontraba en el lugar grabando algunas escenas. Piñeiros aseguró que también se grabó en Aloburo y La Esperanza.

El productor ejecutivo de la película es Rogelio Moncayo, él es Ibarreño. “Es su tierra y vale la pena tomar en cuenta, además es una ciudad hermosa, da una linda fotografía”.

Acotó que es muy difícil dar una fecha de estreno ya que el filme es muy complicado, lo que si pudo adelantarnos es que están haciendo un grandioso desplegué de tecnología, dijo que primera vez en el país que se va a ver una película que maneje el sentido de la ciencia ficción muy bien tratada.

Algoritmo es una fórmula matemática, que se está utilizando a nivel mundial, para obtener información. La película propone este distanciamiento.

Extras. En la grabación, algunas personas que pasaban por el parque también fueron parte de las grabaciones, estudiantes, fotógrafos, comerciantes se unieron como extras para esta película. La escena que grabaron fue de Alfredo Espinosa y Gael Alulema.