Ibarra es ahora el cuartel de Mavort

altIbarra. Otavalo ya no será más sede del club Mavort y ahora la Liga Nacional de Baloncesto femenino se jugará en el coliseo Luis Leoro Franco. Así confirmó Wilson Medina, directivo del club quien aseguró que tomó esa decisión al no tener el apoyo de la Liga Cantonal de Otavalo. 

 Inconvenientes.  Los inconvenientes se registraron el pasado domingo cuando la última fecha del segundo pentagonal de baloncesto se iba a cumplir en Otavalo.

Los encuentros estaban previsto realizarse en el coliseo Francisco Páez de Otavalo desde las 14:00, pero los dirigentes del club Mavort se toparon con la sorpresa de que el escenario se encontraba lleno de escombros por el show artístico, que se realizó el sábado pasado en ese lugar. 

 No cumplieron. Wilson Medida vicepresidente del club dijo que “el compromiso de la liga cantonal era que el coliseo iba a estar listo a las 08:00 del domingo, pero llegamos a las 10:00 y no estaba arreglado nada” dijo Medina.   

Oscar Encalada, presidente de la Liga Cantonal de Otavalo, por vía telefónica aseguró que los organizadores del show no cumplieron con el contrato. “Hicieron quedar mal a la liga los representantes de esa empresa. Además la liga de Otavalo no gana ningún centavo por la permanencia del club Mavort en la ciudad. Los ingresos para el mantenimiento del escenarios se consiguen con el alquiler del mismo”, dijo el dirigente.   

 Se cambia de escenario deportivo. El vicepresidente de Mavort puntualizó que definitivamente se cambia de sede e irá a Ibarra y que no pueden estar expuestos a inconvenientes donde el único perjudicado es el aficionado.
“El municipio se interesó en ayudarnos pero por parte de la liga cantonal no hay el interés de que Mavort juegue en Otavalo”, finalizó Medina.

El dirigente dijo que dependiendo del lugar que se ubique Mavort, la semifinal y final de la Liga se jugará en Ibarra. De igual forma buscarán que la liga Nacional de hombres se juegue en esta ciudad.