Ibarra cuenta con 100 estacionamientos gratuitos para bicicletas

En Ibarra se han dispuesto 13 zonas de parqueo con un total de 100 plazas de estacionamiento gratuitas exclusivas para bicicletas. El proyecto forma parte del plan de ciclovías emergentes implementadas en la ciudad y en encuentra en fase de ejecución. Así lo informó este jueves 30 de julio,  la Empresa Pública de Movilidad, EPM.

Cada estacionamiento tiene espacio para un promedio de ocho bicicletas y están instaladas en zonas vigiladas por cámaras del 911. A través de este servicio público, la ciudadanía puede movilizarse en su bicicleta y asegurarla en cualquiera de las plazas instaladas.

La colocación de los parqueaderos inició el 13 de julio pasado y se cumplirá de forma paulatina hasta octubre próximo. El proyecto contempla en total la instalación de 30 zonas con 240 parqueos. Los materiales son un aporte de la empresa privada Sihimano y Fullbike.

Las zonas de parqueo se encuentran ubicadas en: Víctor Manuel Guzmán, Av. Eloy Alfaro, Sánchez y Cifuentes y Av. Pérez Guerrero, Obispo Mosquera y Sánchez y Cifuentes, Av. Pérez Guerrero y Eugenio Espejo, Av. Jaime Rivadeneira, Pedro Moncayo; Pedro Moncayo y Olmedo; Obispo Mosquera y Bolívar; Av. Jaime Rivadeneira y Julio Zaldumbide, Av. Jaime Rivadeneira y Juan de Dios navas, y, Juan Atabalipa ENTRE Obispo Mosquera y Zenón Villacís.

Según explicó Mario Muñoz, jefe del departamento de movilidad sostenible de la EPM, estos parqueaderos son colocados, bajo estudio, en puntos estratégicos y seguros, para que quienes usan la bicicleta tengan un espacio donde dejarlas a buen recaudo, mientras trabajan o realizan algún tipo de actividad.