En Ibarra generan conciencia sobre lo que es VIH-SIDA

El parque Pedro Moncayo fue el lugar escogido para la Feria de Prevención de VIH-SIDA.  El evento fue parte de las actividades conmemorativas al 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra este virus.

A la feria llegaron madres de familia, estudiantes, jóvenes y público en general que conocieron sobre la situación real de la enfermedad.

Luis Cupichamba, técnico del Consejo Cantonal de Salud, afirmó que en el último año, más de un millón 700 mil personas se han contagiado. “De acuerdo a las proyecciones hay 38 millones de personas en el mundo que viven con el VIH”, comenta.

Crear conciencia
Uno de los objetivos más importantes de esta feria fue incentivar a los jóvenes a acudir a un centro de salud y hacerse la prueba de VIH.

Además de llegar con un mensaje de educación sexual con responsabilidad.

En el caso de Ibarra, desde la Unidad de Atención Integral del hospital San Vicente de Paúl, se han diagnosticado 594 casos.

De identificarse casos positivos en la población general, así como en mujeres embarazadas en los centros de salud del MSP, se facilita el tratamiento antirretroviral para la atención de los pacientes entre otros. Los tratamientos y fichas médicas se maneja con total confidencialidad.