Cooperativas interparroquiales llegan a un acuerdo para revisar el tema paradas

El discutir algunos puntos para ayudar a viabilizar una mejora y solución a los problemas que existen entre la cooperativa de transporte La Esperanza, de Ibarra; y la 24 de Junio Olmedo, de Cayambe, que comparten la ruta hacia los sectores de La Esperanza y Angochagua, en el suroriente de Ibarra, fue la decisión a la que se llegó luego de la realización de una mesa técnica entre autoridades.

En la misma participaron gobernantes de Imbabura y Pichincha, representantes de las operadores y las empresas públicas de movilidad de las dos ciudades, que se desarrolló el pasado miércoles, con la finalidad de que el servicio de las operadoras mejore, así lo explicó a EL NORTE, Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe.

El burgomaestre comentó que los usuarios eran testigos de comportamientos inadecuados por el correteo para la toma de pasajeros entre las dos empresas, lo que generaba inconformidad entre la ciudadanía.

Pero no era el único problema, sino que tampoco estaban definidas con claridad cuáles eran las paradas intermedias y los tiempos que cada operadora tiene para funcionar para que no existan esos choques que causaban malestar entre quienes tenían que tomar alguno de los buses de servicio público.

Durante la realización de la mesa técnica se firmó una primera acta de compromiso para revisar aquellos puntos conflictivos, por lo que se realizará un monitoreo para su cumplimiento y que las mejoras se puedan comenzar a implementar, dijo Churuchumbi.

William Recalde, presidente de la cooperativa La Esperanza, mencionó a este Diario que la otra cooperativa tiene la modalidad de intraprovincial mientras que ellos son intracantonales, por lo que se genera un conflicto del por qué comparten la ruta.

Además, aseguró que la demanda de pasajeros en este tiempo no es tan grande, “por lo que no hay ni para ellos, ni para nosotros”.

El miércoles por la noche, tras la realización de la reunión entre las autoridades, representantes de La Esperanza se reunieron para buscar una posible solución, acotó.