Ibarra continúa soportando daños en bienes públicos

Ibarra.- ¿Es la falta de cultura ciudadana la que está afectando a la ciudad o es que hay antisociales que buscan causar daño a los bienes públicos, creyendo que con ello afectan a una persona, autoridad o a una institución?.

Ninguna de las observaciones pueden ser lógicas cuando de por medio está un trabajo cuya inversión es producto de los aportes de la gente a través de los impuestos que pagan mensualmente.

Denuncias. Se ha vuelto recurrente encontrar papeleras (como la de la gráfica) destruidas y botadas a propósito. Pero no solo es eso: se han encontrado contenedores de basura quemados, dañados, rotos o destruidos, impidiéndose con ello que cumplan la función para la que fueron colocados en sitios estratégicos del cantón, tanto en el área urbana como en la rural.

Es necesario que se activen las denuncias públicas para lograr que las autoridades correspondientes complementen este trabajo sancionando a los culpables. La ciudadanía debe tomar en consideración estas acciones que se han convertido en un dolor de cabeza para la ciudad de Ibarra.