Ibarra conocerá a su reina de manera virtual

A pesar de la pandemia que se vive actualmente Ibarra, al igual que otros cantones de la provincia, también tendrá una reina este año. Las inscripciones ya empezaron y hasta ahora, hay cuatro aspirantes a la corona.

El evento se lo realizará de manera virtual a finales de este mes. Katalina Larrea, vicepresidenta de la Fundación Reina de Ibarra, señaló que la convocatoria se extendió hasta el domingo porque las aspirantes deben presentar un proyecto en base a tres ejes planteados.

Entre los requisitos están: ser ibarreña de nacimiento, tener mínimo 18 años cumplidos y máximo 26, soltera, tener título de bachiller.

Katalina explicó que las chicas deben desarrollar un proyecto enfocado en tres temas: igualdad entre todos, entorno natural y sostenible y abuelitos de Ibarra, “lo que esperamos es que de estos tres temas escojan uno, desarrollen su proyecto y lo presenten junto con los otros requisitos”, dijo.

La vicepresidenta de la Fundación, quien fue también reina de Ibarra en el año 2002, indicó que no tienen un límite de participantes, “esperamos que la gente entienda que estamos acopladas a una nueva realidad, no será un evento con público”, añadió.

Ante la pandemia y la emergencia sanitaria, señaló que la finalidad es no exponer a la gente ni a las candidatas, “a pesar de los cambios, el evento se podría hacer con un aforo pequeño, nosotros hemos decidido organizarlo de forma on line”, dijo Katalina.

Durante estos meses de pandemia en el país y en la provincia la exreina de belleza considera que las redes sociales han sido una herramienta esencial, “el hecho de que se realice en línea no le quita importancia”. La reina actual de la Ciudad Blanca es Génesis Romo y será ella quien dé su discurso y presente el video de las diferentes actividades que hizo durante el año.