Ibarra con irregular abastecimiento de combustible, Carchi desabastecida

Ibarra. Una larga fila de vehículos se evidenció la mañana de este lunes 7 de octubre de 2019 en la estación de combustible ubicada en el redondel del Civismo. Durante un recorrido por la ciudad se pudo evidenciar que el despacho era irregular.

Las estaciones de servicio de la capital imbabureña comenzaron a comercializar el combustible desde las 00:00 de este lunes una vez que llegaron los tanqueros destinados para abastecer a las provincias del norte del país.

Según reportes en redes sociales en varias gasolineras el combustible tipo extra se terminó antes del mediodía como por ejemplo en la ubicada en el redondel de la Madre y se despacho también desde el sector de la terminal terrestre. Otros sitios de comercialización de combustible, en el centro de la ciudad, cerraron su atención al público.

Desde la Gobernación de Imbabura, mediante un comunicado, se informó que se registraron confrontaciones en La Esperanza entre unidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional con comuneros del sector que impedían el paso, de los tanqueros de combustible, esto después de 11 horas de diálogo y acercamientos.

En tanto que en Carchi se registra un total desabastecimiento de combustibles. Los distribuidores en los seis cantones confirmaron que están desabastecidos y que los tanqueros que debían proveerlos no han llegado. En Imbabura se mantienen las vías cerradas.