Ibarra celebró 415 años de fundación con dos reconocimientos
La mañana de ayer, 28 de septiembre, se desarrollaron varios actos solmenes y protocolarios con motivo de la conmemoración de los 415 años de fundación española de la Villa de San Miguel de Ibarra.
Uno de los actos de mayor relevancia fue la sesión solemne, que contó con la presencia de autoridades nacionales como Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional y otros legisladores, además de autoridades provinciales, policiales, militares, eclesiásticas, así como todos los miembros del Concejo Municipal de Ibarra.
El discurso de orden, estuvo a cargo del concejal Oscar Caicedo, quien realizó una remembranza de los hechos históricos que han construido la identidad ibarreña desde su fundación en 1606 hasta los días actuales. “Estamos convencidos que en este aniversario es tiempo de festejar, pero sobretodo es tiempo de construir”, expresó.
Dos importantes instituciones recibieron reconocimientos por su esfuerzo, compromiso y servicio a la sociedad. Es así que, la Unidad Educativa La Salle recibió la Condecoración Cristóbal de Troya, como un homnaje sus 100 años de vida institucional en la cual se ha destacado por su labor en el ámbito educativo.
Así también, recibió un reconocimiento la Empresa Pública de la Universidad Técnica del Norte (UTN) ‘UEmprende’, por ser una entidad exitosa que contribuye al desarrollo del país mediante la provisión de sus bienes y servicios y el rescate patrimonial.
Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, en su discurso se refirió a los proyectos que se llevan a cabo desde la Municipalidad, como el proyecto de mejoramiento de infraestructura vial del cantón Ibarra y las acciones para intervenir la laguna de Yahuarcocha con proyectos de remediación ambiental, con una inversión de más de USD3 millones. Además, la Alcaldesa mencionó la rehabilitación de los edificios patrimoniales del Teodoro Gómez, como uno de sus proyectos emblemáticos.