Ibarra celebra el Día de la Cultura Nacional con danza y música

Ibarra.- Por celebrar hoy el día de la Cultura Nacional, la Municipalidad de Ibarra realiza desde las 17:00 un evento musical, donde habrá danza, pintura y arte corporal en el Centro Cultural El Cuartel.


Los ibarreños podrán disfrutar de un mano a mano de trompetas; cuarteto de saxos; un mini concierto de violín con arte interactivo, en donde los jóvenes tendrán que plasmar sus capacidades en una lámina de acuarela.


El 9 de agosto fue consagrado como el Día de la Cultura Nacional mediante Decreto Ejecutivo Nº 677, suscrito por el expresidente Guillermo Rodríguez Lara, instituyéndose el Premio Nacional ‘Eugenio Espejo’, que será asignado por el Presidente de la República al ecuatoriano que haya sobresalido por sus creaciones realizaciones o actividades a favor de la cultura nacional.

Otra actividad La dirección de cultural del Municipio de Ibarra también creó la convocatoria del proyecto denominado ‘Mi voz para Ibarra’.

Aquí podrán participar los estudiantes de las unidades educativas. Los trofeos, según Laureano Alencastro, director de Cultura, será el Obelisco de Oro, de Plata y el Obelisco de Bronce.


La modalidad es abierta y podrán participar grupos integrados por 6 artistas, también habrá dúos, tríos y solistas.