En Ibarra salieron a las calles para que exigir el respeto de los derechos

Representantes de colectivos de mujeres realizaron una marcha celebrando el Día de los Derechos Humanos. El tema central es solicitar a las autoridades que se trabaje mancomunadamente en tratar de erradicar la violencia de género y evitar daños en la integridad.

“La provincia de Imbabura tiene el nivel más alto de violencia de género, somos la quinta provincia con valores más altos con esta problemática que es de salud pública. A nivel de Ibarra 7, 5 de cada 10 mujeres sufren de violencia intrafamiliar, lo que nos conmina a todas las instituciones y los ciudadanos a trabajar de manera mancomunada en erradicar esta problemática que nos afecta a la sociedad en general”, dijo Carmén Mazón.

Las autoridades policiales también están preocupadas en la provincia. Según se informó de la Subzona de Policía en este año ya van cuatro muertes violentas (femicidio) en la provincia. El último se sucedió hace pocos días en Ibarra.

Es por eso que hacen un llamado para que quienes se sientan violentadas o acosadas realicen la respectiva denuncia. Lo pueden hacer directamente en la Fiscalía o también en las instancias como la Policía Nacional en sus diferentes oficinas.

Es importante que las mujeres que son violentadas pierdan ese miedo y denuncien a sus agresores, antes que las cosas lleguen a mayores.