Ibarra busca ser una ciudad inclusiva y libre de discriminación

Con el objetivo de erradicar la discriminación en el cantón, la municipalidad de Ibarra presentó ayer el proyecto denominado ‘Local inclusivo, espacio libre de discriminación”.

Para Marcela Mena, responsable de Inclusión Social del Municipio, es importante emprender esta campaña de los locales inclusivos libres de discriminación.

“Para la población LGBTI, que también es parte de las minorías, ha sido complicado y complejo llegar hasta este punto con vida, porque tenemos que tener en cuenta que al igual que las mujeres a las personas LGBTI nos matan por nuestra orientación sexual”, comentó Marcela durante su intervención.

Señaló además que la discriminación la viven día a día, “desde nuestras casas hasta los espacios laborables y de convivencia. Generar este primer paso de acercamiento con los locales comerciales de Ibarra, con la Cámara de Comercio y la Asociación de Bares ha constituido un gran reto”.

Por su parte, la alcaldesa Andrea Scacco mencionó que con “nuestra propia vida y desde nuestros espacios hay que romper todo tipo de discriminación, no es necesario ser parte de la comunidad LGBTI para sentir como propio el dolor, cuando somos entes de discriminación”, agregó.

La Alcaldesa de Ibarra hizo un llamado a la ciudadanía a ser respetuosos en la vida, “hay que aprender a respetar nuestra propia vida y a partir de eso la vida y las decisiones de los demás, cuando aquello pase vamos a tener una sociedad más equilibrada en la que todos y todas nos aprendamos a respetar y a convivir en este espacio diverso”.

Participación En el evento que se realizó la mañana de ayer también estuvieron presentes concejales y representantes de otras organizaciones.