En Ibarra arrancaron las vacunas para el adultos mayores

Las vacunación para las personas de la tercera edad arrancó este viernes 26 de marzo en Ibarra. Con mucha inquietud y curiosidad comenzaron a llegar los adultos mayores para recibir la primera dosis, dentro de la fase 1 del plan de vacunación emprendido por el Gobierno.

En total dotaron al Centro de Salud Número 1, ubicado en el centro de la ciudad, 11 diales cada una con seis dosis, es decir 66 vacunas.  Carmen Vaca fue una de las primeras en ser inmunizada.

Ella forma parte del grupo de adultos mayores pertenecientes a dicho centro de salud y agradece a Dios haber sido inmunizada.

De la misma manera otros adultos mayores recibieron esta dosis y las respectivas indicaciones. “Media hora de reposo y de ahí ha retirarse a la casa”, dijo Carmen Vaca.

Al Centro de Salud acudieron delegados de la Defensoría del Pueblo para verificar que se cumple el tema de la vacunación para este sector de atención prioritaria.

Hasta la fecha más de 800 mil solicitudes de vacuna se han recibido por parte de adultos mayores. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno dijo ayer que en los próximos días las personas vulnerables vacunadas contra la covid-19 ascenderán a 14.000, después de que el país recibiera un nuevo lote de dosis de Pfizer.