Ibarra amaneció entre piedras y lodo tras el desbordamiento del colector del río Ajaví

inundaciones

Ibarra.- El ECU-911 de Ibarra reportó que, debido al temporal invernal que se ha registrado en los últimos días, se produjo el desbordamiento del colector del río Ajaví provocando problemas en la circulación del paso vehicular, en el sector de Pilanquí, y dejando calles cubiertas de piedra y lodo desde la noche de ayer jueves 05 de abril. 

Hasta las 11:30 de este viernes 6 de abril, un equipo de diario EL NORTE constató que maquinaria pesada y, designada por el Municipio, se encontraba todavía realizando la limpieza de una capa de lodo de 40 centímetros, que cubría parte de la avenida Ricardo Sánchez y Heleodoro Ayala.

Según el sistema de emergencias se trató del colapso del colector. fue atendida en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Servicios Municipales, Policía Nacional y Agencia Civil de Tránsito.

Un total de 15 bomberos, (10 de Ibarra y 5 de Otavalo), 3 camionetas, dos unidades contraincendios y dos tanqueros fueron movilizados para atender la emergencia.

lodo2

Ademas el Municipio de Ibarra y Emapa-I movilizó maquinaria para realizar la limpieza del lugar afectado y los bomberos rescataron a los automóviles que quedaron atrapados. 

lodo4

Las emergencias registradas debido a la época de lluvias en Imbabura fueron atendidas oportunamente según y no se registraron personas heridas. Desde el departamento de comunicación de los Bomberos de Ibarra se recomendó mantener limpios los sumideros internos de las viviendas, revisar los sumideros exteriores, y que se evite dejar materiales de construcción en la vía. 

 

lodo3